19 enero, 2014

Magdalenas cubiertas de gotitas de chocolate sin gluten

*No hay ningún pequeño o pequeña que se  resista a ellas, y la verdad es que están muy buenas. Las hago muy a menudo porque me las reclaman los míos. Hacedlas, no fallan

Ingredientes

2 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite vegetal
1 ½ de medida de azúcar
2 medidas de harina de arroz
1 medida de harina fina de maiz
1 cucharadita de aroma de vainilla (apta)
1 pizca de sal
1 cucharada rasa de levadura en polvo (apta)
50 gramos de gotitas de chocolate (aptas)

Preparación

En un bol ponemos los huevos, el yogur, el azúcar y mezclamos muy bien con varillas. Añadimos la vainilla, sal y el aceite, seguimos mezclando. Tamizamos las harinas y unimos poco a poco a la mezcla anterior. Metemos el bol al frigorífico una media hora.

Mientras, ponemos capsulas de magdalenas de papel en los huecos de una bandeja  de horno preparada para ello. Si no se tiene, las capsulas se acoplan, bien a moldes de silicona de magdalenas o en moldes de aluminio de flanes. Todo ello es, para que no se agranden y deformen.

Precalentamos el horno a 170ºC. unos diez minutos antes de hornear.
Se saca la mezcla del frigorífico e incorporamos la levadura tamizada y mezclamos. Llenamos las capsulas unas ¾ partes de su capacidad. Añadimos las gotitas de chocolate sobre la superficie de las magdalenas.

 Metemos al horno unos 20 minutos, vigilando, porque dependerá del horno de cada cual. Se puede comprobar si están hechas, introduciendo un palillo y  si sale seco ya están. Se sacan del horno, también de la bandeja y se dejan reposar sobre una rejilla hasta enfriar.



No hay comentarios: