24 enero, 2014

Pechugas de pollo empanadas natural, con bolitas de pan sin gluten



Ingredientes:

3 pechugas de de pollo
½ barra de pan blando (6 rebanadas de pan de molde s/gluten)
3 cucharadas de perejil
1 ó 2 dientes de ajo pelado
Sal y pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra virgen


Preparación:

Se toman las pechugas y se filetean lo más finas posibles, se pintan con una brocha con un poco de aceite, se salpimientan y reservan. Por otro lado, en un robot o picadora se disponen el resto de los ingredientes, menos el aceite y se trituran.

Se pone el picado sobre papel vegetal y se colocan encima las pechugas se pone otro papel encima y se presiona sobre ellas fuerte con mazo, rodillo o cualquier utensilio que haga presión. Se descubren y se les dan la vuelta y se hace lo mismo. De tal forma que quede lo más incrustado posible el picado de pan.

Se colocan después sobre una bandeja de horno aceitada y se echa unos hilos de aceite sobre los mismos. Se introducen al horno en función de grill, de10 a 12 minutos o hasta que esté dorado el pan (eso dependerá del horno).

Se saca la bandeja del horno y se procede a servir con el acompañamiento que guste. Yo en este caso con ensalada de tomates y bolitas de pan.

Bolitas de pan fritas para acompañar

Ingredientes:

½ barra de pan sin gluten ( 6 rebanadas de pan de molde sin gluten)
3 cucharadas de perejil
1 ó 2 dientes de ajo pelado
1 huevo
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de harina fina de maiz (si está poco espesa la masa, echar más)
1 cucharadita de levadura en polvo (apta)
Sal y pimienta
100 ml. de aceite vegetal para freir


Preparación:

En un bol poner todos los ingredientes bien picaditos o desmenuzados y mezclar bien hasta conseguir una masa espesa o bien se pica todo en una picadora o robot (yo en esta ocasión robot, pero prefiero manualmente).

Se pone en una sartén pequeña, el aceite y freir la masa reservada, haciendo bolitas con dos cucharitas (se toma una porción con una y se empuja con la otra hacia la sartén acercándose bastante con cuidado de no salpicarse).

Una vez vayan friéndose se van colocando en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de grasa. Se reservan.
Publicar un comentario