21 enero, 2014

Sopa de cocido con bolitas de pan

 Sopa

Ingredientes:
Caldo colado del cocido hecho el día anterior
1 pechugas del anterior cocido
6 puñados de fideos cabellín de maíz

Bolitas de pan

Ingredientes:
1 trozo de pan sin gluten 
3 cucharadas de perejil
1 ó 2 dientes de ajo pelado
1 huevo
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de harina fina de maíz (si está poco espesa la masa, echar más)
1 cucharadita de levadura en polvo (apta)
Sal y pimienta
100 ml. de aceite vegetal para freir.

Preparación:

Poner a cocer el caldo con su pechuga troceada.

Mientras tanto, en un bol poner todos los ingredientes de las bolitas bien picaditos o desmenuzados y mezclar bien hasta conseguir una masa espesa o bien se pica todo en una picadora o robot (yo en esta ocasión en robot, pero prefiero manualmente). 

Poner en una sartén pequeña caliente, el aceite y freir la masa reservada, haciendo bolitas con dos cucharaditas (con una de ellas se toma una porción  y se empuja con la otra hacia la sartén acercándose bastante pero con cuidado de no salpicarse). Una vez vayan friéndose, van colocándose en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de grasa.

A la misma vez que hacemos la fritura, observamos el caldo y cuando el éste comience a hervir se echan los fideos y se dejar cocer el tiempo que indique el fabricante, unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando.

Se aparta el caldo y justo antes de servir, coloca en cada plato las bolitas correspondientes y se echa la sopa después. Hay que comerlo de inmediato, para notar el contraste del caldo caliente con el crujiente de las bolitas.

No hay comentarios: