07 febrero, 2014

Chili de Annie con macarrones sin gluten


Ingredientes:

500 gramos de carne mixta picada (vacuno y cerdo)
2 ajos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 bote grande de alubias rojas
500 gramos de tomate triturado
1 guindillas-cayena
1 cucharadita de pimentón picante (apto)
1 cucharadita de comino
1 cucharada de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Acompañamiento:
200 gramos de macarrones sin gluten
25 gramos de mantequilla
Queso rallado  cheddar (yo, enmental apto)
1 cucharadita de perejil picado
Yogur natural.










 Preparación:
En una sartén caliente echamos un poco de aceite y sofreímos ligeramente la carne picada, sacamos y  reservamos. Acto seguido, en esa misma sartén echamos un poco de aceite otra vez y vertemos los ajos picaditos, seguido la cebolla picada, rehogamos un poco, añadimos el pimiento picadito junto a la cayena y seguimos sofriendo hasta que estén las verduras trasparentes.

Incluimos el tomate a la mezcla y dejamos reducir con calor medio unos 15 minutos. Añadimos la carne picada, el comino machacado, salpimentamos y cocemos otros 15 minutos. Destapamos, incluimos las alubias y dejamos cocer media hora más, vigilando de vez en cuando y si es preciso añadir un poco de agua, la añadimos. Antes de apartar y una vez reducida la salsa añadimos el perejil picado.

Por otro lado, cocemos los macarrones en agua hirviendo abundante con un poco de sal durante el tiempo que indique el fabricante. Sacamos y untamos con la mantequilla. Reservamos.

Presentación:
Ponemos el chili en medio del plato y rodeamos con los macarrones con el queso rallado encima y perejil espolvoreado. Sobre el chili vertemos el yogur natural. Servimos.

Nota: La receta original se llama Chili y es de Annie de su programa Cocina Americana  de Canal Cocina . De los ingredientes he cambiado el chile en polvo, por pimentón picante y cayena, además la crema agria la he sustituido por yogur natural y los macarrones son sin gluten. Respecto a la forma de preparación la he variado algo. Pero el resultado ha sido estupendo.


Publicar un comentario