26 marzo, 2014

Cookies con gotitas de choco sin gluten


*Están buenísimas, tenéis que hacerlas y disfrutarlas. Duran algunos días en perfecto estado, claro que a nosotros no nos duran nada y mira que salen muchas. Todo el día hay en la casa un olor tan agradable a ellas que supongo que por eso nos tentamos más en comerlas. Ya me comentareis.

Ingredientes
200 gramos azúcar blanca
220 gramos azúcar moreno
230 gramos mantequilla
2 Unidades huevos tamaño L
365 gramos harina de arroz
150 gramos harina fina de maíz (tipo Maizena)
1 cucharadita levadura química en polvo (apta para celiacos)
1 cucharadita bicarbonato sódico
½ cucharadita sal
350 gramos perlitas de chocolate (aptas)

1 cucharadita extracto de vainilla (apto)

Preparación:
En un bol grande ponemos el azúcar blanco y moreno junto a la mantequilla bastante ablandada y mezclamos con las varillas eléctricas hasta que esté bastante cremosa la masa. Añadimos el extracto de vainilla y seguido los huevos de uno en uno, envolviendo bien a la vez.

Tamizamos las harinas junto a la levadura y el bicarbonato e incorporamos a la masa poco a poco homogeneizando la mezcla, si es preciso nos ayudamos con una cuchara de madera. Por último incorporamos las perlitas de chocolate y volvemos a mezclar.

Precalentamos el horno a 190ºC. Mientras ponemos en las bandejas del horno, papel vegetal y nos disponemos a hacer bolitas con la masa obtenida, ayudándonos de dos cucharaditas de postre, tomamos con una y empujamos con la otra. No hace falta moldearlas, ellas solas tomarán la forma durante la cocción.

Introducimos al horno unos 10-15 minutos o hasta que estén doradas (no mucho). Sacamos y colocamos con cuidado sobre una rejilla o dejar descansar en la misma placa hasta que estén frías. Y a disfrutar...

Nota: Este receta es de Anni “Cocina Americana”. Para ser adaptada al mundo celiaco he sustituido las harinas de trigo y avena, ingredientes de la receta original, por las de arroz y maíz fina en proporciones adecuadas. 


Publicar un comentario