26 marzo, 2014

Cookies con gotitas de choco sin gluten


*Están buenísimas, tenéis que hacerlas y disfrutarlas. Duran algunos días en perfecto estado, claro que a nosotros no nos duran nada y mira que salen muchas. Todo el día hay en la casa un olor tan agradable a ellas que supongo que por eso nos tentamos más en comerlas. Ya me comentareis.

Ingredientes
200 gramos azúcar blanca
220 gramos azúcar moreno
230 gramos mantequilla
2 Unidades huevos tamaño L
365 gramos harina de arroz
150 gramos harina fina de maíz (tipo Maizena)
1 cucharadita levadura química en polvo (apta para celiacos)
1 cucharadita bicarbonato sódico
½ cucharadita sal
350 gramos perlitas de chocolate (aptas)

1 cucharadita extracto de vainilla (apto)

Preparación:
En un bol grande ponemos el azúcar blanco y moreno junto a la mantequilla bastante ablandada y mezclamos con las varillas eléctricas hasta que esté bastante cremosa la masa. Añadimos el extracto de vainilla y seguido los huevos de uno en uno, envolviendo bien a la vez.

Tamizamos las harinas junto a la levadura y el bicarbonato e incorporamos a la masa poco a poco homogeneizando la mezcla, si es preciso nos ayudamos con una cuchara de madera. Por último incorporamos las perlitas de chocolate y volvemos a mezclar.

Precalentamos el horno a 190ºC. Mientras ponemos en las bandejas del horno, papel vegetal y nos disponemos a hacer bolitas con la masa obtenida, ayudándonos de dos cucharaditas de postre, tomamos con una y empujamos con la otra. No hace falta moldearlas, ellas solas tomarán la forma durante la cocción.

Introducimos al horno unos 10-15 minutos o hasta que estén doradas (no mucho). Sacamos y colocamos con cuidado sobre una rejilla o dejar descansar en la misma placa hasta que estén frías. Y a disfrutar...

Nota: Este receta es de Anni “Cocina Americana”. Para ser adaptada al mundo celiaco he sustituido las harinas de trigo y avena, ingredientes de la receta original, por las de arroz y maíz fina en proporciones adecuadas. 


2 comentarios:

Mis Recetas dijo...

Hola, me alegra mucho encontrarme con gente de aquí, sera un placer ver tus ricas recetas y poder hablar charlar de vez en cuando, y sobre todo saber de este tipo de recetas sin gluten, desde que tengo el blog he conocido a varias personas con este problema y me gustaría aprender recetas de este tipo. Las galletas se ven muy ricas y con muy buena presentación, son estupendas. Un beso.

PURA dijo...

Gracias. Si es verdad que están muy buenas, mi gente se las comen en el día, Hazlas, ya sabes si algo dudas, me dices. Seguimos en contacto. Besos.