12 marzo, 2014

Corona con crujiente de limón sin gluten



Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos
1 clara de huevo
180 gramos de azúcar
180 gramos de aceite de maíz
Raspadura de un limón
130 gramos de harina de arroz
70 gramos de harina fina de maíz
1 sobre de levadura química (apta)
1 puntilla de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
Para el crujiente de limón:
El zumo del limón rallado
150 gramos de azúcar (varía según cantidad de zumo)

Preparación:

Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 200ºC.
En un bol echamos los huevos, la pizca de sal y mezclamos con varillas, después el azúcar y seguimos mezclando, el aceite, la raspadura de limón y mezclamos. Añadimos tamizadas las harinas y la levadura, la pizca de bicarbonato y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Volcamos en un molde en forma de corona previamente untado con aceite y espolvoreado con harina.

Metemos al horno, bajando la temperatura a 180º y cocemos unos 40 minutos o hasta estar dorado y que pinchándolo con un palillo o cuchillo éste salga limpio. Sacamos y desmoldamos. Procedemos a hacer de inmediato el glaseado que tenemos que verterlo aún caliente el bizcocho.

Preparación del crujiente de limón:
Ponemos en un bol pequeño el azúcar y regamos con el zumo de limón, un poco; solamente que empape el azúcar sin mezclar mucho (que quede muy grumosa la mezcla). Vertemos sobre el bizcocho caliente para que resbale y empape mejor.

Con el calor del bizcocho aún caliente resbalará mejor el preparado, además absorberá la humedad y el jugo de la mezcla y dará al bizcocho bastante sabor a limón. Esperamos a que enfríe y se haga una costra seca por encima. Buenísimo…

No hay comentarios: