30 marzo, 2014

Empanada de carne picada con especias exóticas sin gluten


*Solo se ve como una empanada más, pero su sabor nos traslada a otras culturas.

Ingredientes:
Un paquete de masa para empanada refrigerada sin gluten
300 gramos de carne picada mixta (vacuno y cerdo)
Un poco de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña
1 ajo
1 lata pequeña de tomate triturado
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre   “
1 cucharadita de cominos   “
(todos aptos)
2 huevos cocidos
Sal y pimenta
1 yema de huevo con un pelín de agua (para pintar)

Preparación:
Echamos en una sartén caliente algo de aceite, añadimos la carne picada, salpimentamos y la revolvemos un poco hasta que cambie el color de crudo. Sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite doramos el ajo picadito e inmediatamente vertemos la cebolla también bien picada, si precisamos algo más de aceite echamos y pochamos. Incluimos de nuevo la carne a la sartén, añadimos el tomate y las especias y dejamos cocer todo unos 40 minutos con calor bajo, mezclando de vez en cuando para que no se pegue. Rectificamos el punto de sal, picamos y añadimos los huevos picados y dejamos reposar para que se temple un poco.

Precalentamos el horno a 200ºC.
Vertemos la fritada sobre una de las planchas de la masa de empanada que tendremos extendida sobre una bandeja de horno, repartimos bien, tapamos con la otra plancha de masa.  Con un tenedor, marcamos todo el contorno de la empanada y pinchamos por toda la superficie. Acto seguido, la pintamos con el huevo y hacemos un agujerillo en el centro de ella (para que salga el vapor).

Metemos al horno, bajamos la temperatura a 180ºC. y horneamos unos 25 ó 30 minutos o hasta que esté dorada. Dejamos templar un poco antes de comerla, se identifican más los sabores. Y por supuesto, fría al día siguiente ya sabemos lo buenas que están, si es que queda algo.
Publicar un comentario