26 marzo, 2014

Pulpitos encebollados



*Superfácil y muy sabroso es este plato y lo mejor de todo, que se puede hacer con antelación y después solo calentarlo. La verdad es que me he sorprendido yo misma del resultado final, cuando me regalaron los pulpitos y no tenía ni idea de como hacerlos. Así que toda su elaboración fue improvisada sobre la marcha.

Ingredientes:
3 ó 4 pulpitos limpios
2 ajos
Un poco de aceite de oliva virgen extra
1 lata pequeña de cebolla frita
½ vaso de los de agua de vino blanco
½ vaso de los de agua de agua
Sal y pimienta
Perejil

Preparación:
Pelamos y laminamos los ajos. Ponemos en una sartén o cazuela pequeña caliente un poco de aceite y echamos los ajos, los doramos muy poco e incorporamos los pulpos en trozos grandes (otra vez los trozos los haré más pequeños, creo estarán mejor). Rehogamos un poco, salpimentamos, añadimos el vino, esperamos a que  evapore el alcohol  e incorporamos el agua.

Cocemos a fuego lento, echando un vistazo de vez en cuando hasta que  que estén tiernos los pulpos, si es preciso, añadimos algo más de agua, si se queda muy reducida la salsa. Unos 5 minutos antes de terminar incorporamos la cebolla frita. Rectificamos de sal y servimos. Decoramos con perejil (mejor picado y espolvoreado). 





No hay comentarios: