22 marzo, 2014

Tarta de Manzana distinta



*Me encantan las tartas, bizcochos y en general todo lo que lleven manzanas, en concreto las tartas de manzanas, fresquitas, están buenísimas y cuando llega el buen tiempo, en casa las tomamos a todas horas, porque es que además nos gusta a todos. Eso sí, no duran nada.


Ingredientes:

3 manzanas Golden (pero permite cualquier otra)
3 huevos
1 vaso de los de agua de harina de arroz
½ vaso de los de agua de harina fina de maíz
1 vaso de los de agua de azúcar
1 cucharada de levadura química sin gluten
1 vaso de los de agua de leche
Un poco de ralladura de limón
1 pizca de sal
Unas cucharadas mermelada de albaricoque o melocotón


Preparación:
Primeramente precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en rodajas finas en forma de media luna y reservamos.

Por otro lado, en un bol batimos los huevos, echamos la pizca sal, el azúcar y la leche y la ralladura. Mezclamos y reservamos.

En otro bol, ponemos el vaso de azúcar, las harinas y levadura tamizadas y mezclamos. Vertemos con cuidado en el que teníamos reservado, mezclando nuevamente, integrando todo bien.

Tomamos un recipiente donde vayamos a hornear la tarta de manzana y lo engrasamos. Ponemos primeramente una capa con la tercera parte del preparado reservado. Seguimos con una capa de láminas de manzana, después vertemos algo del preparado de la mezcla (sólo cubrirlas un poco) y así sucesivamente hasta terminar con la capa de manzana.

Metemos al horno bajando la temperatura a 170ºC. y horneamos unos 40 minutos o hasta estar dorada y pinchemos y salga seco el pincho o cuchillo. Sacamos y aún en caliente extendemos la mermelada.

Dejamos enfriar y después metemos en el frigorífico por lo menos un par de horas. Aunque reconozco que yo no espero tanto, pero mejor esperar está más buena.

No hay comentarios: