04 abril, 2014

Pescado empanado sin gluten al grill del horno


*Está riquísimo. Es un plato cómodo y rápido, ligero y sano…qué más decir!
En casa se hace continuamente, con distintos pescados, a veces frescos, otras veces congelados. Hay que alimentarse y si es de esta manera tan rápida y saludable, mejor que mejor. Es muy socorrido y los niños les gusta mucho, hasta incluso me lo piden, que ya es un decir…

Ingredientes:
2 filetes de panga congelada (puede ser merluza, abadejo, etc.)
1 chorrito de vino blanco
1 pelín de aceite de oliva virgen extra

Para el empanado:
2 ó 3 rebanadas de pan sin gluten
2 ajos
2 cucharadas de perejil picado fresco (1 cucharada si es seco)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:
Descongelamos los filetes de pescado en el frigorífico.
Mientras, ponemos en una trituradora el pan troceado, los ajos pelados y picamos. Sacamos y volcamos en un bol. Añadimos el perejil, un poco de aceite, salpimentamos y mezclamos. Reservamos la picada tapada con film transparente para que no se reseque hasta el momento de utilizarla.


Una vez descongelado el pescado y cuando procedamos a prepararlo. Lo lavamos, secamos bien y salpimentamos. Ponemos en un molde o plato, vertemos un pelín de vino blanco y aceite, espolvoreamos una buena cantidad del preparado de empanado e introducimos en el horno en modo grill y cocemos unos 5 minutos, controlando el dorado del pan (que en un momento se nos quema). Sacamos con mucho cuidado, porque quema mucho, esperamos que entibie y procedemos a emplatar.
Publicar un comentario