25 abril, 2014

Tarta de turrón sin gluten



 *Que os parece? Está genial, suave y fresquita. Tenéis que hacerla, seguro que repetís. Y sobre todo por la textura del bizcocho, es ideal. Yo ya lo he utilizado como base para otras preparaciones. En lo que respecta a la tableta de turrón, todavía en algunos establecimientos especializados las hay, pero que no contengan gluten, es más difícil. A mí, el año pasado como me ocurrió que no encontraba, en las navidades de este año me he surtido de unas cuantas tabletas, para que no me falte. Así, aparte de los dulces que preparo como éste, en verano también utilizo el turrón para hacer helados, mousse o un sinfín de postres. Es una idea que os doy para que lo considereis.

Para el bizcocho:
2 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite de maíz o vegetal
1 ½   “      de    “     de azúcar
2       “      de    “     de harina de arroz
½      “      de    “     de harina fina de maíz
1 cucharada colmada de levadura química (apta)
Una puntilla de bicarbonato sódico

Para el Relleno
2 ó 3 natillas envasadas sin gluten

Para la Cobertura de Turrón
1 tableta de turrón blando de Jijona sin gluten
300 gramos de nata para montar

Para la Decoración
200 gramos de nata para montar

Bolitas de chocolate (aptos)

Preparación:
Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un bol batimos los huevos, añadimos el yogur, después el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el aceite, seguimos mezclando e incorporamos las harinas y la levadura junto al bicarbonato, todo tamizado.


Preparamos un molde (en este caso rectangular) con papel vegetal y añadimos la masa del bizcocho. Introducimos al horno por unos 40-45 minutos, dependiendo del horno o cuando lo pinchemos con un cuchillo o pincho éste salga seco. Sacamos y esperamos que se enfríe.


Para el relleno:
Abrimos el bizcocho por la mitad y extendemos las natillas. También podemos hacerlas caseras. Pero de esta manera queda mucho más suave la tarta al introducirse más dentro del bizcocho el preparado.

Para la Cobertura de Turrón:
Troceamos la tableta de turrón e introducimos en el microondas un par de minutos hasta que esté blando. Machacamos con un  tenedor y volvemos a meter otros segundos más Montamos la nata y vamos incorporando el turrón mezclándolo muy despacio con movimientos envolventes a la nata, cuidando que no baje mucho. Procedemos a verter la mezcla sobre el bizcocho, napando también los bordes.

Para la Decoración:
Montamos la nata a punto de nieve (yo lo que hice fue montar toda la nata de los dos procesos junta). Así que reserve unos 200 gramos para la decoración.
Y empezamos a decorar como más nos guste (yo lo hice con una manga pastelera desechable y con una boquilla de estrella mediana y decoré con unas blolitas de chocolate (aptos). Metemos al frigorífico hasta la hora de degustarla. Que os aproveche.



Publicar un comentario