15 junio, 2014

Bizcocho con gotitas de chocolate sin gluten


*Estupendo bizcocho, que gusta tanto a pequeños como mayores. Siempre se vuelve a hacer una y otra vez y siempre se come. Un gustazo.

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur natural
2 medidas del yogur de azúcar
¾       “         “       “     de aceite vegetal
2 ½    “         “       “     de harina de arroz
1        “         “       “     de harina fina de maiz
1 cucharada de levadura química sin gluten
½ cucharadita de goma xantana (opcional)
Ralladura de piel de 1 naranja
1 pizca de sal
Un buen puñado de gotitas de chocolate sin gluten
Azúcar glasé (para espolvorear)
Sirope de fresa (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

En un bol echamos los huevos, la pizca de sal y batimos, después el yogur y mezclamos. Seguidamente el azúcar y seguimos mezclando, el aceite y mezclamos. Añadimos tamizadas las harinas y la levadura, mezclamos. Por último incorporamos la ralladura de naranja. Mezclamos y volcamos en un molde previamente preparado con papel vegetal o aceitado y enharinado.

Metemos al horno, bajamos la temperatura a 180º y cocemos. A los 30 minutos abrimos el horno y rápidamente repartimos por toda la superficie del bizcocho las gotitas de chocolate y volvemos a cerrar para que siga cociéndose unos 40 minutos o hasta estar dorado y que pinchándolo con un palillo o cuchillo éste salga limpio.Sacamos y dejamos reposar un rato sin desmoldar. Una vez frio, si queremos, podemos espolvorearlo con azúcar glasé. Con sirope de fresa a mí me encanta.

Truco: Si no nos gusta el  bizcocho muy tostado, pasados los primeros 30 minutos, podemos taparlo con papel de aluminio.


No hay comentarios: