29 junio, 2014

Churros sin gluten


*Hoy toca churros!

Ingredientes:

1 vaso de agua
1 ½ vaso de los de agua de preparado de mezcla de harinas sin gluten
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de levadura seca de panadería (apta)
Aceite de maíz o vegetal (para freír)

Preparación:

Echamos en un bol la medida de harina y la sal. Acto seguido metemos el vaso de agua en el microondas algo menos de 30 segundos (depende del microondas), no debe de estar muy caliente. Sacamos con cuidado el agua y volcamos despacio y poco a poco todo sobre la harina mezclando. Añadir en último lugar la levadura y mezclarla por toda la masa. Reservamos.

Mientras tanto, ponemos en una sartén el aceite a calentar con calor no muy fuerte. Tomamos una manga pastelera y metemos la mezcla, abrimos un orificio de poco menos de un centímetro más o menos.

Procedemos con cuidado a acercándonos a la sartén a incorporar la masa, apretando la manga y circulando por todo su interior a la misma vez, hasta rodearla en espiral. Si no nos sale bien de esta manera, bien hacemos ruedas o palitos, el caso el freír la masa, damos la vuelta a los mismos cuando veamos que estén dorados. Sacamos y dejamos un momento sobre papel absorbente y servimos calientes.

*Si os gusta con azúcar espolvoreada por encima, a la masa de freir ponéis entonces solo media cucharadita de sal, para que se note mucho en contraste. A mí me gustan con un poco de sal por encima. Ya se que no es bueno, pero de vez en cuando…

Nota: El primero no suele salir muy bien (hasta que no toma la temperatura adecuada el aceite), después si, aunque tenemos que controlar la fuerza de temperatura, para que no se arrebaten los churros.

Publicar un comentario