01 junio, 2014

Empanada de atún y huevo sin gluten


*Muy rápida de hacer. Teniendo la masa preparada, mientras se calienta el horno se mezcla los ingredientes y rellena la empanada, 25 minutos más y lista.

Ingredientes:
Un paquete de masa para empanada refrigerada sin gluten
3 latas de atún de aceite
Un poco de tomate frito envasado (apto)
2 huevos
1 yema de huevo con un pelín de agua (para pintar)
Sal (para cocer los huevos)
Un poco de vinagre de vino (para cocer los huevos)

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.

En un cazo con agua, sal y un poco de vinagre cocemos los huevos (diez minutos desde que comience a hervir). Sacamos y ponemos en agua fría, hasta que se enfríen, si es preciso se va refrescando. Los pelamos, los picamos y reservamos.

Mientras cuecen los huevos, abrimos y escurrimos las latas de atún y volcamos en un bol, añadimos tomate frito suficiente pero sin pasarnos y añadimos los huevos picados y mezclamos.

Vertemos la mezcla sobre una de las planchas de la masa de empanada que tendremos extendida sobre una bandeja de horno, repartimos bien, tapamos con la otra plancha de masa. Con un tenedor, marcamos todo el contorno de la empanada y pinchamos por toda la superficie. Acto seguido, la pintamos con el huevo y hacemos un agujerillo en el centro de ella (para que salga el vapor).


Metemos al horno, bajamos la temperatura a 190ºC. y horneamos unos 25 minutos o hasta que esté dorada. Dejamos templar un poco antes de comerla, se podemos aguantar. Y por supuesto, fría al día siguiente ya sabemos lo buenas que están, si es que queda algo.


No hay comentarios: