04 noviembre, 2014

Buñuelos de Naranja sin gluten, sin lactosa y sin huevo




*Lo prometido es deuda. Aquí están mis buñuelos sin, sin y sin. Como hice algunas pruebas truncadas, utilizaba pequeñas cantidades de ingredientes, así que las reflejadas aquí son para unos pocos comensales. aquí los tenéis, 

Ingredientes:

60 gramos de patatas cocidas
Ralladura de ½ naranja
2 cucharadas de azúcar
2         “          de zumo de naranja
2         “          de harina de arroz
2         “          de harina fina de maíz
1 cucharada de aceite vegetal
1 pizca de sal
1 punta de cuchillo de bicarbonato
1 cucharadita rasa de levadura en polvo
Aceite vegetal (para freír)

Para el rebozado:

½ taza de azúcar blanco

1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:


Cocemos patatas en trocitos pequeños, la cantidad necesaria para la elaboración. Yo lo que hice fue aprovechar la ocasión para cocer más y cenemos esa noche patatas cocidas con cada uno lo que quiso añadirle.

Una vez cocidas y pesada la cantidad precisa, metemos en un bol, la chafamos con la pizca de sal y dejamos enfriar. Después añadimos el azúcar, la ralladura, el zumo, el aceite y mezclamos. Reservamos un momento.

Con un colador grande tamizamos las harinas una vez pesadas, la levadura y el bicarbonato sobre el bol reservado con el resto de ingredientes y mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Es aconsejable tapar con films trasparente y dejar reposar en el frigorífico un poco, aunque yo no lo hice.

Ponemos abundante aceite en una sartén, con calor medio. Cuando esté caliente, tomamos una porción de la mezcla con una cucharilla de postre y con otra cucharilla la empujamos con cuidado al aceite caliente. Hacemos por tanda hasta acabar la masa, colocando en una bandeja o plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 


Para el rebozado:

En un cuenco mezclamos el azúcar y canela, pasamos las bolitas de buñuelos por la mezcla, rebozando aún en caliente para que se adhiera mejor el azúcar y la canela a ellos y vamos colocándolos sobre una bandeja o plato de presentación. Servimos.

Nota: 
La masa de estos buñuelos es más compacta que los elaborados sin gluten y sin lactosa, pero que llevan huevo, así que hasta podéis hacer las bolitas incluso con las manos. Si queréis acceder a verlos los otros buñuelos pulsar AQUÍ.

Espero que os guste y os haya servido de utilidad. Un beso
Publicar un comentario