18 noviembre, 2014

Pastas de té sin gluten


Buenísimas. Crujientes y con un sabor que hace repetir.

*Esta receta la copié hace unos años del programa reservado a Sergio Fernández “Cocinamos contigo” en Canal Cocina, aunque he tenido que modificarla algo para adaptarla al mundo celiaco. Desde entonces las estoy haciendo de vez en cuando, porque tanto en mi casa como en alguna reunión, me piden que las haga. Gustan mucho.
Gracias Sergio por tu programa y gracias Salomé por tu receta propuesta, es excelente!

Ingredientes:

170 gramos de harina de arroz
130 gramos de harina fina de maíz (fécula)
100 gramos de harina de almendras
170 gramos de azúcar
130 gramos de mantequilla
1 huevo

Preparación:

Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo. Después añadimos las harinas tamizadas y la harina de almendras. Mezclamos muy bien y dejamos reposar una hora.

Trascurrido este tiempo o algo más, estiramos la masa en la zona de trabajo y con el cortapastas elegido vamos cortando la masa. Yo las hice en esta ocasión con un molde redondo y rayando la superficie con un tenedor (lo copié de ti, Sergio), jeje.

Colocamos las galletas formadas sobre papel vegetal en una bandeja de hornear y la metemos al horno precalentado previamente a 180ºC. unos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Después decoramos como queramos, como por ejemplo…azúcar glasé.

Nota: Yo las decoro antes de meterlas al horno con una salsa hecha con caramelo líquido y yema de huevo, mezclo bien y las pinto.


Publicar un comentario