20 noviembre, 2014

Quiche de serrano, beicon y manchego sin gluten



* Una receta francesa con aire español. Tiene su puntito…

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada refrigerada sin gluten
200 gramos de beicon ahumado sin gluten
200 gramos de jamón serrano
200 ml de nata líquida
200 ml de leche
200 gramos de queso manchego semi-curado
4 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal (*)
Pimienta y nuez moscada

Preparación:


Precalentamos en horno a 180ªC.
Ponemos en un molde de poca profundidad engrasado, la masa quebrada pinchada por toda ella con un tenedor. Sobre ella, ponemos papel vegetal y peso (1 kilo de legumbres que se suelen tener guardadas para este fin, reciclándolas nuevamente después). Metemos al horno precalentado a 180ºC. por unos 15 minutos.

En el tiempo que cuece la base en el horno, echamos el aceite en una sartén caliente y doramos un poco el beicon cortado en tiras pequeñas y reservamos.

En un bol batimos los huevos y añadimos la nata, la leche, el jamón cortado en cuadraditos, rallamos la mitad del trozo de queso e incorporamos el beicon ahumado reservado. Incluimos pimienta al gusto, un poco de nuez moscada rallada y un pelín de sal.

(*)opcional. Ojo! Tenemos que tener cuidado con la sal porque tanto el jamón serrano como el queso ya tienen sal,  así que mejor no pongáis. Mezclamos.

Una vez sacada la masa del horno, retiramos las legumbres y el papel vegetal que hacía presión sobre ella. Vertemos en ella despacio todos los ingredientes del bol, rallamos el queso restante y metemos nuevamente al horno.

Cocinamos con la misma temperatura que teníamos, unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio y la quiche  esté dorada. Sacamos y esperamos unos10 minutos a que temple antes de servir. Aunque me descuidé y en mi casa no esperaron. Así que sólo me dió tiempo a echar una foto a mi plato, jeje

Buen provecho,

No hay comentarios: