18 enero, 2015

Aguja a la plancha con aceite aromatizado



* Plato sencillamente buenísimo,

Ingredientes:

Filetes de aguja (tantos como comensales haya)
Sal gorda

Para el aliño:
Unos 100 mililitros de aceite de aceite de oliva virgen extra
3 ó 4 ajos
Sal
Unas ramas de perejil fresco
Unas gotas de zumo de limón

Preparación:

Primeramente hacemos el aliño:
Machacamos en un mortero los ajos pelados y troceados junto con un poco de sal. Pasamos el majado a un cuenco y añadimos las hojas de perejil picaditas, unas gotas de limón y el aceite. Mezclamos y dejamos reposar un rato.

Nota: Cuando más dejemos reposar el aliño, más sabor tendrá. Podemos guardarlo durante varios días, así que si queréis hacer más cantidad para así aprovecharlo para otros manjares, perfecto!

Ahora vamos con el pescado:
Ponemos una plancha o sartén antiadherente a calentar y cuando esté muy caliente echamos una cucharada del aceite aromatizado anteriormente y ponemos los filetes de aguja a asar. Sólo los marcamos unos minutos por cada lado (el tiempo dependerá del gusto de cada persona). Antes de apartarlos repartimos por encima de ellos un poco de sal gorda.

Ahora sólo queda servirlos y comerlos de inmediato, poniendo la cantidad de aliño que queramos por encima. Acompañaros con lo que se nos antoje. En este caso con patatas fritas (que puse a hacerlas cuando empecé a preparar el aliño) y algo de mezcla de lechugas envasada que tenía, con sólo unas gotas de limón, sal y aceite.

Buen provecho, un beso.


Publicar un comentario