13 enero, 2015

Pudin de pan sin gluten con manzana y gotitas de choco al microondas


*Genial! Por un lado tomamos fruta y por otro pudin. Con ese regusto de acidez que le aporta la manzana y lo dulce del chocolate. Sin olvidarnos de que se hace en muy poco tiempo, además de ser un postre de aprovechamiento.

 Ingredientes:

Una manzana grande
Unas rebanadas de pan sin gluten de días anteriores
3 huevos grandes
½ litro de leche
Un buen puñado de gotitas o trocitos de chocolate sin gluten (opcional)
8 ó 10 cucharadas de azúcar
Unas cucharadas de compota de manzana (vale cualquier mermelada suave) 
Una nuez de mantequilla

Preparación:

En un bol batimos bien los huevos con el azúcar, incorporamos la leche, mezclamos bien e introducimos las rebanadas de pan que tenemos preparadas. Dejamos unos diez minutos sumergidas en el preparado para que empapen bien.

Tomamos un molde apto para microondas y lo untamos con mantequilla o aceite y después colocamos con cuidado los trozos de pan empapados, esparcimos las gotitas de chocolate y el resto del contenido del bol. Colocamos encima los trozos de la manzana que hemos pelado y troceado medianamente en láminas.

Introducimos al microondas y programamos 12 minutos a máxima potencia. Cuando termine dicho tiempo, abrimos con cuidado, pinchamos y comprobamos que el pudin esté cuajado y las manzanas, que tienen que quedar hechas pero enteritas. Si aún falta un poco, seguimos cociendo de minuto en minuto hasta que esté hecho.

Sacamos, dejamos enfriar un poco dentro del molde y untamos la compota de manzana antes de meter en la nevera. Para servirlo, bien lo dejamos dentro del mismo molde o lo sacamos con cuidado y colocamos sobre el plato o fuente a presentar.

Si vemos que se ha resecado la superficie untamos más compota o mermelada. Lo acompañamos con algo de nata montada o ganache de chocolate caliente, si apetece.

Nota: Al meter los pudines o flanes al frigorífico en el mismo molde donde los preparamos, se conservan más jugosos y no se resecan, a la misma vez que conservan mejor sus formas hasta el momento de servir.

Espero que os guste. Besos

Publicar un comentario