18 febrero, 2015

Flan en microondas con base de caramelos toffee sin gluten


*Tiene un suave sabor a los caramelos que contiene y con azúcar moreno espolvoreado por encima al servirlo le aporta la parte crujiente que hace que quieras repetir otro trozo.

Ingredientes:


3 huevos enteros
1 pizca de sal
500 ml. de leche
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar moreno (para decorar)

Caramelo de caramelos: (para la base)

8 ó 10 caramelos duros sin azúcar (sin gluten)
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de agua

Preparación:


Lo primero es preparar el caramelo:
En 1 molde de silicona apto para microondas, ponemos los caramelos y la cucharada de agua regándolos. Programamos 1 minuto a máxima potencia, abrimos con cuidado intentamos que se reparta lo derretido y volvemos a repetir la operación una vez más ó hasta que queden casi totalmente derretidos los caramelos (depende del microondas), yo lo hice en 3 tantas, 1 de 1 minuto y 2 de 30 segundos. Con cuidado, sacamos y reservamos.

En un bol echamos los huevos con la pizca de sal y el azúcar, batimos muy bien, y seguidamente añadimos la leche. Mezclamos suavemente y vertemos en el molde reservado con los caramelos derretidos.

Programamos 12 minutos a máxima potencia. Cuando termine dicho tiempo, con cuidado abrimos y comprobamos pinchándolo, si aún no están, damos un par de minutos más. Sacamos con cuidado y dejamos enfriar dentro del molde antes de meterlo en la nevera para enfriar unas horas.

Para servirlo, volcamos sobre un plato y retiramos el exceso de líquido formado en su base durante la cocción (si nos parece excesivo). Colocamos el flan en el plato o fuente a presentar espolvoreando con azúcar moreno por encima y acompañamos con nata montada preparada. Una delicia para todos.

Espero que os guste, 


No hay comentarios: