18 marzo, 2015

Palmeritas sin gluten


*Un dulce de los de siempre, muy socorrido y a misma vez delicioso que no nos hartamos de él. Aquí os explico como hago yo mis palmeritas.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre sin gluten
2 yemas de huevos
1 pelín de agua
Azúcar

 Preparación:


Sacamos del frigorífico la lámina de hojaldre media hora antes de su elaboración. Cuando nos dispongamos a su preparación, precalentamos el horno a 190ºC.

Acto seguido, extendemos la lámina de hojaldre con cuidado y la pintamos con los huevos batidos mezclados un poco de agua. Espolvoreamos abundante azúcar por toda su superficie y procedemos a doblar ambos extremos para el centro de la misma. 



Hacemos igual procedimiento de espolvoreado con abundante azúcar por toda la superficie. Doblamos nuevamente y hacemos lo mismo.

 

Cortamos el tubo o bloque de hojaldre realizado con un cuchillo bien afilado en tiras de una anchura de un centímetros más o menos hasta terminarlo todo.

Colocamos los trozos obtenidos abiertos por el pliegue central sobre papel vegetal que hemos colocado en una bandeja para horno.

 Otra forma aún más fácil es: 
Una vez extendida la plancha, pintada con la yema de huevo y azucarada, tomamos por los extremos y vamos enroscándolos hacia adentro hasta juntarlos. Después cortamos a razón de un centímetro más o menos. 

*Quedan con forma más de corazón, como se puede ver en la foto.

Colocamos los trozos obtenidos abiertos por el pliegue central sobre papel vegetal que hemos colocado en una bandeja para horno. 


Pintamos nuevamente con huevo las porciones de corazones o palmeritas (como la queráis llamar) y espolvoreamos por encima con un poco más de azúcar otra vez. Horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos enfriar.



Espero que os haya gustado mi explicación. Buen provecho.


No hay comentarios: