25 marzo, 2015

Tortilla de patatas pre-fritas



*El otro día me pasé friendo patatas. Bueno no es que me pasé, sino que la mayoría de los integrantes de mi casa no vinieron a comer, unos decidieron quedarse en el centro comercial que estában y meterse en el cine, otro se quedó de tapeo, en fin…y mejor dicho, sobraron patatas fritas.
Al día siguiente, las mismas patatas formaron parte del menú de casa pero de distintas forma y sobre todo tengo que destacar que para nada se nota que era una comida de aprovechamiento.

 Ingredientes:


Patatas fritas del día anterior
Huevos
Sal
Aceite

Preparación:


Cortamos las patatas en trozos más pequeños si son largas y la colocamos en un bol. Por otro lado, batimos los huevos con un poco sal según cantidad de patatas tengamos (más o menos para un plato hondo colmado de ellas unos 4 huevos) y añadimos los huevos batidos a las patatas. Reservamos un momento.

Ponemos una sartén a calentar, echamos un poco de aceite (unas cuantas cucharadas) e incorporamos con cuidado el preparado reservado. Bajamos el calor a medio-bajo y tapamos la sartén para que cuaje mejor la tortilla. Al ratito de estar cocinándola, con la misma tapadera, le damos la vuelta y seguimos cociendo un rato más y ya está lista. Emplatamos pudiéndola comérnosla, caliente o fría como mejor nos venga o nos apetezca. A mí en particular me gusta caliente.

Nota: Es una solución de aprovechamiento de patatas fritas del día anterior y que ya están incomibles por lo frías y tiesas que se ponen. 
 Espero que os guste, un beso.


Publicar un comentario