01 abril, 2015

Zarzuela de pescado con verduritas sin gluten



*Plato sano y rapidísimo de hacer.

Ingredientes:


2 filetes de aguja
¼ de anillas de calamar congelado
¼ de variedad de pimientos pequeños
Un poco de aceite de oliva virgen extra
1 lata pequeña de guisantes
½ vaso de los de agua de vino blanco
½ vaso de los de agua de agua
½ cebolla
2 ajos
1 cayena (opcional)
1 cucharadita de harina fina de maíz (opcional)
Sal y pimienta
Perejil

Preparación:


Ponemos en una cazuela ancha caliente un poco de aceite marcamos sellando levemente los filetes de aguja por ambos lados y reservamos.

Pelamos y laminamos los ajos, también picamos la cebolla en trozos muy pequeñitos (yo utilicé congelada), echamos al aceite de la cazuela o sartén, que si precisáramos algo más de aceite lo añadiríamos y pochamos con calor medio pero muy poco, reservamos también.

Seguimos con los pimientos, que freímos enteros con calor medio unos minutos y dejaremos no muy poco pochados, más bien enteritos y añadimos las anillas de calamar y la cayena o trozo de guindilla (si nos gusta el picante), rehogamos un poco.

Incorporamos todo lo que tenemos reservado. Acto seguido, los guisantes escurridos y lavados, salpimentamos. Añadimos el vino, esperamos unos instantes a que evapore algo de alcohol del mismo, echamos la harina disuelta en un pelín de agua (en esta ocasión no le eché) e incorporamos el vaso de agua.

Cocemos con calor medio unos 5 minutos, vigilando de vez en cuando por si es preciso añadir algo más de agua por quedar muy reducida o espesa la salsa. Rectificamos de sal y servimos. Antes de servir espolvoreamos perejil picado.

Que aprovechen. Besos


Publicar un comentario