28 enero, 2016

Corona de crujiente bizcocho sin gluten en microondas

Tras un periodo largo de ausencia de publicaciones en el blog, me es gratificante empezar nuevamente con ellas. Así pues sin más dilaciones, que os parece este bizcocho?


*Más rápido imposible y respecto al sabor…sabrosísimo. Tenéis que probadlo.

Ingredientes:


3 huevos
1 pizca de sal
100 gramos de azúcar
100 gramos de aceite de girasol o vegetal
70 gramos de harina de arroz
30 gramos de harina fina de maíz
1 cucharada rasa de levadura química sin gluten
Ralladura de piel de un limón
Para el crujiente:
50 gramos de azúcar moreno
1 ó 2 cucharadas de agua

 Preparación:

Ponemos en un bol el azúcar y todos los ingredientes líquidos, los mezclamos con varillas bien. Tamizamos las harinas junto a la levadura, añadimos al bol y seguimos mezclando esta quedar una masa homogénea.

Vertemos en un molde (el mío de silicona), a ser posible con forma de corona apto para microondas previamente engrasado y lo introducimos a máxima potencia por 5 minutos con 30 segundos. Abrimos con cuidado y comprobamos que está hecho pinchándolo con un palillo. Si aún no estuviera porque depende de la potencia del nuestro micro (el mío 800W), coceríamos un poco más de 30 en 30 segundos, comprobándolo. Sacamos y desmoldamos en caliente con cuidado de no quemarnos y lo dejamos reposar.

Mientras cuece el bizcocho, en un cuenco pequeño echamos el azúcar moreno con 1 cucharada de agua, mezclamos muy poco para que quede casi seco y grumoso (un poco más que la arena de la playa), si es preciso echamos algo más de agua.

Acto seguido vertemos sobre el bizcocho aún caliente. Dejamos enfriar para que cristalice el crujiente y se introduzca en el bizcocho el almíbar generado del azúcar con el agua. Buenísimo…

Espero que os guste,



Publicar un comentario