16 febrero, 2016

Mermelada de fresa natural


*No he podido resistirme… 

Ingredientes:

1 kilo de fresas (sin impurezas)
1 kilo de azúcar
Zumo de limón

Preparación:

Tomamos las fresas y con la punta del cuchillo rodeamos el tallo de cada una de ellas y los quitamos, procurando quitar lo mínimo posible, las lavamos y troceamos en porciones pequeñas  y las colocamos en un escurridor un rato para que suelten el exceso de agua.

Después las pesamos y ponemos en una olla o cazuela junto con la misma cantidad de azúcar (yo puse algo menos porque no me gusta muy dulce) y un chorreón de zumo de limón. 

Ponemos a cocer con calor moderado primeramente hasta que dé el primer hervor y después lento, removiendo de vez en cuando hasta que reduzca considerablemente y quede cremosa la mezcla. y ya está. 

Colocamos en un par de tarros de cristal (aprovechados de otras mermeladas) dejando como un dedo de espacio hasta el filo del mismo, dejamos enfriar tapados y boca abajo. Si os parece algo fluida, no os preocupéis, quedará más espesa cuando enfríe totalmente.

Nota: No he hecho mucha cantidad de mermelada (no completé dos tarros), porque ésta es para consumirla en unos días, pero cuando las fresas estén bien de precio podéis hacer más cantidad para varios meses con el procedimiento clásico de envasado.

Espero que os guste,

Publicar un comentario