24 mayo, 2016

Bastoncitos de palitos de cangrejo (surimi) sin gluten


*Mirad que idea! Las aburridas barridas de surimi o también conocidas como palitos de cangrejo pasan a ser unos crujientes entrantes o aperitivos llenos de proteínas. Una delicia para picar.

Esta entrada la publiqué ya hace algún tiempo, pero la verdad es que fue junto con otro post y no le día la importancia que merecía. Así que ahora si me quedo tranquila dándole el espacio que se merece porque están divinos.

También  tengo de decir que esta idea no es mía, la vi por ahí hace muchos años en alguna  de las redes sociales donde rebuscamos las personas que nos gusta todo lo concerniente el buen comer. Concretamente cuando perseguía trucos para matar el hambre en una etapa donde quería dejar algunos quilitos, jeje. En fin, no me enrollo más  y vamos a su sencilla elaboración.

 Ingredientes:


Unos palitos de cangrejo (surimi) sin gluten
Hierbas aromáticas (opcional)

Preparación:


Tomamos las porciones de palitos que queramos o necesitemos, los desenroscamos. Sobre un plato plano de un tamaño que quepa en el microondas ponemos un par de papel absorbente de cocina y colocamos 4 porciones ya desenroscadas y extendidas (más no caben), ahora es el momento de esparcir las hierbas aromáticas que más nos guste. Tapamos con más papel y colocamos otro plato encima. Podemos seguir añadiendo platos con sus papeles y palitos cuantos queremos, yo hice 8 porciones.


        sacamos los rollitos                                   los extendemos

 
     
      tapamos con otro plato                     (los primeros 3 minutos)

Metemos al microondas por unos 3 minutos, sacamos con cuidado porque quema todo, destapamos, los retiramos de los papeles, que estarán empapados y repetimos la operación nuevamente exactamente igual dos veces más (para esa cantidad y dependiendo del microondas) hasta que queden secos los palitos.

Aunque depende de cada microondas y la cantidad que metamos a secar, se va notando su evolución porque cada vez los papeles estarán menos húmedos, eso sí, retiraremos rápido las planchitas de surimi de los mismos porque si no, se quedarán pegadas a ellos, sobre todos al final del proceso porque están más secos.

                                                          (con 6-7 minutos)


Una vez hayan enfriado, cortamos con una tijera con cuidado y colocamos en unos vasitos o como mejor veamos, dispuestos a consumirlos como aperitivos o acompañamiento.

                                                          
 (con 9 minutos) 

 Nota: Volví a meterlos un par de minutos más una vez cortados porque me pareció que aún estaban los palitos algo blanditos. Respecto a añadirles un poco de la hierba aromática que más nos guste. A mí concretamente me gustan así tal cual con su sabor que el microondas lo intensifica más aún. 

Espero que os haya gustado. Un beso



No hay comentarios: