21 mayo, 2016

Bolitas de bizcocho de vainilla light sin harina y sin gluten

*Un antojo para cualquier momento del día o como acompañamiento perfecto de una infusión y con apenas calorías. Y lo más importante es que las hacemos mientras esperamos que se haga la bebida o café a tomar. Biennn!!!

Ingredientes:

1 huevo
4 cucharadas de leche en polvo desnatada (apta)
1 cucharadita de levadura (apta)
8 gotas de edulcorante líquido (apto)
5 gotas de aroma de vainilla (apta)
Canela en polvo (apta)

Preparación:

En un bol pequeño batimos el huevo, añadimos despacio las cuatro cucharadas de leche en polvo tamizadas junto a la levadura y mezclamos bien hasta quedar una homogénea la mezcla. Por último, añadimos el edulcorante y el aroma y terminamos de mezclar.


Cogemos un molde de cubitos de silicona apto para microondas, lo engrasamos un poco y vertemos la masa en los huecos por la mitad más o menos. Metemos en el microondas por 1 minuto y medio y si aún creéis que no están, ponemos otros 30 segundos (aunque nos puede confundir esos 30 segundos y quedarnos duras las bolitas).

  


 Sacamos el molde con cuidado y lo desmoldamos sobre una rejilla o plato para que se enfríen y no queden húmedas las bolitas de bizcocho. Las recortamos con una tijera de cocina los posibles salientes que puedan quedar en ellas, si los hay (para que queden con su formita).Colocamos en un plato bonito y esparcimos un poco de canela en polvo por encima. Y ya están listas para comerlas.

Espero que os gusten,






Publicar un comentario