09 marzo, 2016

Arroz con pollo y caldo de cilantro



*Un sabor diferente a probar.
Dicen que el cilantro, culantro europeo o perejil chino entre otros nombres depende donde se consuma, es una especie que, o bien te apasiona o la odias. A mí me enganchó, aunque tengo que reconocer que la primera vez me resultó muy extraña. Poco después la eché de menos y pronto comenzó a formar parte de mi lista de la compra y más sabiendo después las múltiples propiedades saludables que tiene. Así que, merece la pena aficionarse a su gran sabor.

Ingredientes:


½ kilo de pechuga de pollo
2 pimientos del padrón (a ser posible)
2 ajos picados
2 tomates secos
2 vasos de los de agua de arroz redondo
4 ½ vasos de agua
4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
1 hoja de laurel
1 cayena (opcional)
Pimienta negra recién molida
Medio limón
Un manojo de cilantro (como para una taza de sus hojas)




Preparación:


Primeramente colocamos las hojas de cilantro lavadas  con las medidas de agua en una batidora, batimos bien y dejamos reposar. Los tallos los anudaremos y uniremos después a la cocción.

Ponemos a calentar una cazuela, echamos el aceite,  incorporamos las pechugas troceadas, las marcamos, salpimentamos y seguido los ajos picaditos, añadimos los pimientos, los tomates secos, el laurel y la cayena (rota si queremos un toque más picante). Sofreímos un poco, añadimos el arroz y mezclamos un poco.

Vertemos el caldo de cilantro que teníamos reservado infusionándose junto con la atada de sus tallos. Cuando comience a hervir, aflojamos a calor bajo y dejamos cocer.

A media cocción (unos diez minutos),retiramos los tallos, echamos el zumo de medio limón y rectificamos de sal si hiciera falta y seguimos con la cocción hasta que el arroz se haga. Apartamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Decoramos con unas hojas de cilantro recién picadas. 

Espero que os guste,


Publicar un comentario