29 octubre, 2014

Buñuelos de Naranja sin gluten y sin lactosa


*Para mí son muy socorridos durante todo el año. Llega una visita inesperada y zas…en un momento, reunidos en la cocina los hago, mientras preparamos algo de beber para acompañarlos.

Ingredientes:


Para los buñuelos:
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
Ralladura de 1 naranja
2 cucharadas de zumo de naranja
12 cucharadas de harina de arroz
4 cucharadas de harina fina de maíz
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva suave
Aceite vegetal (para freír)

Para el rebozado:
1 taza de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo

Preparación:


Para los buñuelos:
En un bol batimos los huevos con la pizca de sal, añadimos el azúcar, la ralladura, el zumo, el aceite y batimos otra vez. Reservamos un momento.

Con un colador grande y sobre otro bol tamizamos las harinas, la levadura y el bicarbonato y revolvemos un poco. Hacemos un hueco en el centro y añadimos poco a poco el contenido del bol reservado de líquidos hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos con film trasparente y dejamos reposar en el frigorífico unos de 15 minutos (aunque casi nunca yo lo hago por las prisas, salen igual de bien).

Ponemos abundante aceite en una sartén, con calor medio. Cuando esté caliente, tomamos una porción de la mezcla con una cucharilla de postre y con otra cucharilla la empujamos con cuidado al aceite caliente. Hacemos por tanda hasta acabar la masa, colocando en una bandeja o plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para el rebozado:
En un cuenco mezclamos azúcar y canela, pasamos las bolitas de buñuelos por la mezcla, rebozando aún en caliente para que se adhiera mejor el azúcar y la canela a ellos y vamos colocándolos sobre una bandeja o plato de presentación. Servimos.


No hay comentarios: