25 abril, 2016

Ternera al estilo oriental sin gluten


*No suelo hacer mucho la ternera en mi casa porque me reniegan (sobre todo los peques), pero he dado un poco con la tecla elaborándola de esta manera. Se la comen muy bien (apartándoles algún ingrediente que otro), así que por fin consigo que la coman.


Ingredientes:

400 gramos de filetes finos de ternera
2 pimientos rojos
1 cebolla mediana
2 ajos
1 cucharadita de comino molido sin gluten
1         “           “   jengibre    “        “      “
1         “           “   pimentón   “       “      “
2 cucharadas de vinagre de arroz
“         “            “   salsa de soja sin gluten (salsa tamari)
1        “            “   harina fina de maíz
½ vaso de agua o caldo de carne
Sal
Pimienta
Aceite de maíz



Preparación:

Lo primero que hacemos en cortar en trozos más pequeños los filetes de ternera, dependiendo del tamaño de cada filete, en 4 o 5 trozos. Acto seguido los salpimentamos y en una sartén, mejor tipo work (yo en normal amplia) los marcamos con unas pocas cucharadas de aceite de maíz u otro tipo de aceite vegetal por muy poco tiempo (sólo sellarlos) y los reservamos.

En la misma sartén y sin limpiarla añadimos otras tantas cucharadas de aceite, los ajos laminados y casi de inmediato la cebolla picada pequeña añadiendo un poco de sal (no mucha). La dejamos pochar con calor medio un poco, removiendo de vez en cuando y pasados unos minutos incorporamos los pimientos en trozos medianos. Los tenemos un rato haciéndose, teniendo cuidado de que no se peguen. 

 
 Después de unos 5 minutos añadimos la carne, las especias y la harina mezclando un poco todo para que se integre la harina. Acto seguido añadimos el vinagre, lo dejamos reducir un poco y vertemos el agua o caldo (yo agua). Dejamos un rato cocer hasta que reduzca la salsa y se ponga tierna la carne. Si fuese preciso añadir más agua o caldo, lo hacemos. Por último añadimos la salsa de soja, comprobando el punto de sal ya que durante la elaboración no se le ha echado casi nada por  el motivo de la salsa tamari. Dejamos cocer por un par de minutos más y servimos. 
Buen provecho.
 

Espero que os guste,

Publicar un comentario