01 mayo, 2016

Bocados de chocolate sin gluten

*Parece una tontería pero a los críos les ha encantado, se los rifaban y además les he podido controlar la cantidad repartida para que no abusen. Lo resultona que puede ser una simple tableta de chocolate presentada de una forma diferente. 

 Ingredientes:

Una tableta de 200 gramos de chocolate de cobertura sin gluten
25 gramos de mantequilla
Frutos secos troceados (opcional)

Preparación:

Tomamos un cazo, añadimos un poco de agua y lo ponemos a calentar. Troceamos el chocolate e igualmente la mantequilla en un bol, acto seguido lo colocamos sobre el cazo con el agua hirviendo. Es importante que el agua no esté en contacto con el bol.

Vamos mezclando de vez en cuando hasta quedar derretido el chocolate por completo. Seguidamente llenamos con cuidado unos moldecitos, bien de silicona o de plástico.

Si nos apetece a algunos de ellos podemos ponerles unos frutos secos troceados o enteros. Para ello, los colocamos en el fondo del moldecito que queramos antes de verter el chocolate. 

Esperamos a que se enfríen y solidifiquen unas horas, si tenemos prisa adelantamos un poco metiéndolos en el frigorífico, aunque para degustarlos mejor a temperatura ambiente. 

Los sacamos de los moldes y colocamos en una bandeja o plato de presentación, bien directamente o sobre unos moldes de papelillos y listo. A disfrutarlos pequeños y mayores.

Nota: He improvisado con este tipo de chocolate porque no tenía otro a mano, pero con otras variedades de choco…choco, ya me los estoy imaginando…

Espero que os guste,

No hay comentarios: