05 marzo, 2015

Bastoncitos de palitos de cangrejo sin gluten y Premio “THE VERSATILE BLOGGER”

Bastoncitos de palitos de cangrejo sin gluten


*Como aperitivo, para picar estupendos.

 Ingredientes:


Unos palitos de cangrejo (surimi) sin gluten

Hierbas aromáticas (opcional)

Preparación:


Tomamos las porciones de palitos que queramos o necesitemos, los desenroscamos. Sobre un plato plano de un tamaño que quepa en el microondas ponemos un par de papel absorbente de cocina y colocamos 4 porciones ya desenroscadas y extendidas (más no caben), tapamos con más papel y colocamos otro plato encima. Podemos seguir añadiendo platos con sus papeles y palitos cuantos queremos, yo hice 8 porciones.


 
        (los primeros 3 minutos)

Metemos al microondas por unos 3 minutos, sacamos con cuidado porque queman, destapamos, los retiramos de los papeles, que estarán empapados y repetimos la operación nuevamente exactamente igual dos veces más (para esa cantidad y dependiendo del microondas) hasta que queden secos los palitos.

Aunque depende de cada microondas y la cantidad que metamos a secar, se va notando su evolución porque cada vez los papeles estarán menos húmedos, eso sí, retiraremos rápido las planchitas de surimi de los mismos porque si no, se quedarán pegadas a ellos, sobre todos al final del proceso porque están más secos.

                                                          (con 6-7 minutos)


Una vez hayan enfriado, cortamos con una tijera con cuidado y colocamos en unos vasitos o como mejor veamos, dispuestos a consumirlos como aperitivos o acompañamiento.

                                                           (con 9 minutos) 

 Nota: Volví a meterlos un par de minutos más una vez cortados porque me pareció que aún estaban los palitos algo blanditos. 

Cuando extendamos por primera vez los palitos podemos añadirles un poco de la hierba aromática que más nos guste. A mí concretamente me gustan así tal cual con su sabor que el microondas intensifica más aún. Espero que os guste.


Premio “THE VERSATILE BLOGGER”


      He tardado en colgar esta noticia porque ando bastante liada, pero desde que lo supe me siento muy feliz por una situación especial que nunca imaginé que me ocurriera y es el de que alguien me haya otorgado un premio. Me lo ha concedido Maite de “los mejores cupcakes de maite, tenéis que conocer su blog, el cual está lleno de mucha imaginación en cada una de sus creaciones dulcísimas. Tengo que destacarla también como persona, considerándola una amiga incondicional para todo lo que se le necesite.

MIL GRACIAS MAITE DE “LOS MEJORES CUPCAKES DE MAITE”.


      Estoy doblemente emocionada porque además de obtener este premio recientemente también ha hecho hace poco un año que creé este blog que poco a poco y sin tener ni idea fui subiendo recetas. Con la vitalidad, confianza y animosidad que reflejan las personas que he ido conociendo, me han estimulado favorablemente a seguir con este proyecto con sus comentarios y sus “Me Gusta” que me llenan de felicidad.

Como paso siguiente a seguir en este premio, es decir sus bases o normas  que son las siguientes:
- Agradecer al blog que te ha premiado
- Mostrar las normas del premio
- Expresar siete curiosidades de uno mismo
- Nominar a siete blogs
- Seguir al blog que te ha nominado
- Y lucir el logo del premio

CURIOSIDADES MÍAS:
Me encantan los animales
Soy bastante responsable con lo que me comprometo, por eso a veces quiero evitar si puedo muchas responsabilidades porque me quitan el sueño.
Aunque soy bastante nerviosa, me gusta la tranquilidad.
Me encanta el saber, aprender, seguir avanzando y creciendo como persona.
Por supuesto, me gusta leer y escribir.
Me considero familiar y demasiado protectora.
Me gusta madrugar, ver amanecer me carga de energía positiva.

MIS BLOGS NOMINADOS SON:

Y para terminar un beso muy grande, MUAAAC.

Publicar un comentario