10 febrero, 2015

Guiso de chili de carne picada y alubias rojas sin gluten


*Es un plato muy especial en mi casa y que nos gusta a todos.

Si hay niños en casa, como en mi caso sucede, lo que hago es no añadir el picante hasta el final de la cocción. Aparto los platos exentos de picante y lo añado después picadito, cociendo unos minutos más para que tome su esencia el resto del guiso.

 Ingredientes:


2 botes grandes de alubias rojas
300 gramos de carne picada de ternera
1 tetra brik de litro de caldo de pollo sin gluten
1 tetra brik de 400 gramos de  tomate triturado
1 cucharada de tomate concentrado
1 cebolla
2 ajos
100 mililitros de vino blanco
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón molido sin gluten
½ cucharadita de canela molida
1 ó 2 cayenas-guindillas
1 cucharada de perejil (para decorar)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


Preparación:


En una olla o cazuela caliente echamos un poco de aceite y sofreímos ligeramente la carne picada salpimentada, sacamos y reservamos. Acto seguido, en esa misma cazuela echamos un poco de aceite otra vez y vertemos los ajos picaditos, acto seguido la cebolla picada también, rehogamos un poco, añadimos la cayena y seguimos sofriendo lento hasta que esté pochada o trasparente.

Añadimos otra vez la carne picada, incluimos el comino machacado, la canela, en último lugar el pimentón y vertemos el vino blanco. Dejamos unos minutos que evapore el alcohol. Incluimos el tomate triturado y el concentrado a la preparación y dejamos cocer tapada con calor medio-bajo unos 30 minutos añadiendo de vez en cuando el caldo de pollo.

Destapamos, incluimos las alubias lavadas y escurridas, dejando cocer unos 10 minutos más, vigilando de vez en cuando, añadiendo un poco de caldo cada vez hasta terminar el litro del brik y se vemos que se nos queda algo espeso el guiso podemos añadir algo de agua. Servimos caliente, espolvoreado con un poco perejil picado u otra hierva si nos apetece. Mis peques les echa una hartada de queso rallado por encima, en fin, lo que queráis o así sin más.

Espero que os encante como a nosotros. Un beso


Publicar un comentario