19 enero, 2014

Magdalenas de vainilla sin gluten


Buenísimas,  muy caseras.

Ingredientes

2 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite vegetal
1 ½  medidas de azúcar
2 medidas de yogur de harina de arroz
1 medida de yogur de harina fina de maíz
1 cucharadita de aroma de vainilla (apta para celiacos)
1 pizca de sal
1 cucharada rasa de levadura en polvo (apta)
3 ó 4 cucharadas de azúcar para espolvorear.


Preparación

En un bol ponemos los huevos, el yogur y el azúcar y mezclamos muy bien con varillas. Añadimos la vainilla, la sal y el aceite, seguimos mezclando. Tamizamos las harinas y unimos poco a poco a la mezcla anterior. Metemos el bol al frigorífico una media hora.

Mientras, ponemos capsulas de magdalenas de papel en los huecos de una bandeja de horno especial para ellas. Si no se tiene, las capsulas se acoplan, bien a moldes de silicona de magdalenas o en moldes de aluminio de flanes. Todo ello es, para que no se agranden y deformen.

Precalentamos el horno a 170ºC. unos diez minutos antes de hornear.
Sacamos la mezcla del frigorífico e incorporamos la levadura tamizada y mezclamos otra vez. Llenamos las capsulas unas ¾ partes de su capacidad. Espolvoreamos el azúcar que teníamos reservada sobre la superficie de las magdalenas.

Las metemos al horno unos 20 minutos, vigilando, porque dependerá del horno de cada cual. Se puede comprobar si están hechas, introduciendo un palillo y  si sale seco ya, están. Se sacan del horno, también de los moldes, se dejan enfriar sobre una rejilla. Y a comerlas…
Publicar un comentario